Quiénes somos
  Directorio
  ¿Sabías que ...?
  Gestores
  ONGs
  Legislación
  Educación
  Publicaciones
  Bibliografía
Puntos limpios
Los colores
Neumáticos
Metalurgia
Construcción
Electrodom.
Madera
Aceite
Textil
Farmacia
Llévanos contigo...
recycle recicla app
campaña reciclaje
sano y ecológico
cultivo ecologico
Recicla tu empleo en
Mundiempleos.com
empleo medio ambiente
me sobra me falta
Tu DONACIÓN >>
 
Ver donaciones
Ver peticiones
El Punto SIGRE
Residuos farmacéuticos
recogida de medicamentos
puntos limpios
PUNTOS LIMPIOS
ECOPARQUES

¿Todavia no
los utilizas?
Donatumovil.org
Donación solidaria de
teléfonos móviles.
donacion de moviles
Consigue el Certificado
Medioambiental

AENOR
para tu Empresa
AENOR
Certificación
Medioambiental

Certified
 

Juega al Reciclín y aprende a reciclar de la forma más divertida.
La rapidez juega un papel "reciclado" muy importante.

¿A qué esperas?

Juega al Puzzle-Redcicla e intenta resolverlo lo antes posible.
Reta a tus amigos después de practicar por tu cuenta.

¡ Vamos, que el tiempo corre ¡

Si no tienes instalado el Shockwave Player descargalo desde aquí.
Además ...
¿Sabes cómo puedes hacer juguetes divertidos de la manera más sencilla? Pues aquí tienes la respuesta. Diviértete.
Paquete de actividades para educación infantil y primer ciclo de primaria con el objetivo de iniciar a los niños y niñas en el tema del reciclaje de papel, cristal y envases. [Fuente: Clic.xtec.net]
Te presentamos la información que ofrece Educared para que aprendas a reciclar lo más facilmente posible. Las respuestas a las tres preguntas básicas sobre el reciclaje: ¿Qué es reciclar?, ¿Por qué se recicla? y ¿Qué se recicla? las en contrarás en este apartado. [Fuente: Educared.net]
En la web de Toynet te lo pasarás genial a la vez que aprendes a reciclar. Con sus enlaces a Noticias, información, historia y muchas cosas cosas más, lograrás tener una forma amena de valorar más los residuos que generas. Aprovéchala. [Fuente: Toynet.cl]
Aprende a reciclar jugando bajándote este juego de la red, es muy divertido. El cometido estriba en colocar cada residuo en su contenedor antes que la calle se llene de basura.
(Nota: el archivo zip ocupa 1,28 Mb) Descargar.
Aprende lo importante que es el reciclaje del vidrio. Con este interactivo además te lo pasarás genial reciclando este tipo de residuo. Entra y juega con Ecovidrio, el responsable de este magnífico enlace. [Fuente: Reciclavidrio.com]
Si te defiendes en inglés, esta web te va a gustar muchísimo. Entra y disfruta de los juegos mara mantener nuestro entorno con muy buena salud. [Fuente: Kidsbegreen.org]
Quieres unos consejos para comprender mejor el reciclaje, pues aquí tienes la solución. Si necesitas saber cómo reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y saber qué hacer para preservar nuestra naturaleza sólo tienes que echar un vistazo a este apartado. [Fuente: Guiainfantil.com]
El Forum de Barcelona 2004 nos dejó esta interesante web donde podemos construir unos juegos divertidísimos a partir de elementos de desecho que cada día tiramos a la basura. Entra y deja volar tu imaginación. [Fuente: Barcelona2004.org]

Unicef nos ofrece un cuaderno de trabajo donde poder aprender a crear un montón de juegos creativos que hacen de los más pequeños las personas más felices. Con un poco de imaginacióny unos cuantos elementos desechables se consiguen juguetes como estos... (Archivo pdf). [Fuente: Unicef.org.co]

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en Argentina pone a vuestra disposición esta página llena de juegos, información e interactividad para que cualquiera conozca en primer término los entresijos del medio ambiente y el reciclaje.
¿Quieres seguir jugando a reciclar? Aquí tienes otro sencillo juego para que empieces a conocer los códigos de color y los contenedores donde depositar cada residuo. A ver si aciertas con todos...
"Sevilla más limpia que ninguna" es la frase con la que la web de Lipasam nos acoge para enseñar a los más peques el mundo del reciclaje y vayan tomando conciencia. Además existe un juego sobre cómo reciclar desde la más corta edad.

Qué facil y ameno resulta reciclar cuando te lo explican de una forma tan sencilla y simpática con el la web argentina de Ecopibes. Si todavia no tienes claro el significado y la función de las tres R, aquí tienes la solución.

No tienes escusa para divertirte reciclando con todas las ideas que te ofrecen desde la web de Weace. Manos a la obra y crea tus propios productos reciclados.

¿Quieres aprender a jugar con desechos? Pues solo tienes que entrar en esta página para encontrar varias ideas y ejemplos de pasatiempos, juguetes y divertimentos que se pueden conseguir con aquellos objetos que sueles tirar a la basura. Verás lo que te sorprenderá.

Con Recicla Kids puedes aprender a realizar experimentos interesantes y jugar en torno al mundo del reciclaje. Entra y descubre lo que te prepara esta web.

En este "peque-portal" de Infoecología te enseñan a aprovechar los recursos, reciclar y a conocer lo más importante para crear un entorno ecológico en las actividades que realizas divirtiéndote. Cuentos, museos, animales, consejos, etc. relacionados con el reciclaje.

!!! Qué facil es reciclar ¡¡¡ Los más pequeños cada vez teneis más claro la importancia del reciclaje, pero aún así os proponemos que visiteis esta página de Educared donde, con ayuda de simpáticos dibujos, se muestran los procesos del reciclaje, tipos de residuos, gestión, etc. en sencillos pasos para que no os resulte aburrido.

La teoría de las 3R para que los más pequeños empiecen a comprender la importancia de las tres premisas generales del reciclaje: Reducir, Reusar y Reciclar.

Éstos son sólo algunos ejemplos de juguetes reciclados que tú mismo puedes fabricar en casa con elementos que normalmente acaban en el cubo de la basura. Anímate y ponte manos a la obra.

Descubre el proceso del reciclaje desde el principio. En esta web encontrarás, a través de dibujos muy simbólicos, cada paso que de sebe dar para realizar una correcta gestión de residuos.

Páginas en inglés  English pages

Hemos seleccionado para todos vosotros esta página tan divertida para reciclar jugando. Aunque esté en inglés no te preocupes, el juego es universal y el reciclaje también. RecicleZone es una página del Reino Unido que visitarás más de una vez.

¿Conoces a Roscoe? Entra en su habitación y aprende a reciclar de la mejor forma, jugando. Entra a formar parte del Club de Roscoe y empieza a preocuparte del medio ambiente desde pequeño. Navega por toda la web, encontrarás juegos y recursos muy simpáticos.
Otra opción que te recomendamos es la que nos ofrece Recycle City, una web de reciclaje donde encontrarás el juego apropiado para pasarlo fenomenal aprendiendo y colaborando con tu entorno.
Te presentamos esta otra página cuya intención es acercar el mundo del reciclaje a los más pequeños. Este Club Medioambiental para niños os acerca un poco más a conocer lo que se debe hacer con los residuos y cómo reciclarlos cada día.