Redcicla recicla desde 2002
Inicio | ¿Qué es Redcicla? | La mascota Reciclín | Contacta | Buscar en la web
Aire acondicionado portátil: sus ventajas

¿Estás pensando en comprar un aparato de aire acondicionado portátil? Teniendo en cuenta las altas temperaturas a las que nos estamos enfrentando este verano, podría ser una solución bastante interesante.

Hay que tener en consideración una serie de factores antes de hacer la compra, como conocer el fabricante que está detrás de su diseño, su potencia, alcance, nivel de ruido, el consumo aproximado, etc.

En E-ficiencia puedes encontrar toda la información que necesitas antes de comprar este tipo de aire acondicionado.

Por si todavía no conoces sus principales particularidades, este artículo pretende solucionar todas tus dudas.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un aparato de aire acondicionado portátil?

1. Fácil de mover y de llevar

Su principal ventaja es la portabilidad. El problema de los aparatos de +AA convencionales (por ejemplo, de tipo Split), es que estaremos limitados a permanecer en una determinada estancia para recibir fresquito. Si nos movemos, es posible que dejemos de notarlo.

Al comprar un aire acondicionado portátil podremos mover el aparato a cualquier lugar de la casa, según nuestras necesidades.

Por ejemplo, te lo puedes llevar a la habitación mientras lees, al salón para ver la televisión, incluso a una segunda vivienda o a la oficina.

2. Te olvidas de la instalación

Otro problema de decidirse por un aparato de aire acondicionado convencional es que al precio de este habrá que añadirle también el de la instalación, y ya te aseguramos que no va a ser barato.

La instalación la debe llevar a cabo un profesional, ya que no es muy intuitiva.

Dependiendo del aparato de aire acondicionado portátil, puede necesitar de colocar un tubo que salga por la ventaja para que funcione, o directamente conectarse al tendido eléctrico.

En cualquier caso, es una instalación muy sencilla de realizar y no hace falta contratar a nadie.

3. Se reduce el consumo eléctrico

Teniendo en cuenta lo mucho que ha subido la factura de la luz en los últimos años, esta ventaja es muy importante.

Con los aparatos de aire acondicionado de toda la vida es fácil olvidarse de que están puestos, y esto puede conducir a que nos llevemos una sorpresa desagradable cuando nos llegue la factura de la luz a fin de mes.

Es más fácil controlar el funcionamiento del aparato de aire acondicionado portátil, pero, al mismo tiempo, también consumen mucho menos.

No obstante, te animamos a leer encarecidamente sobre su consumo en las especificaciones técnicas para evitar problemas.

4. Son más económicos y fáciles de mantener

Aunque si bien es cierto que hay muchos tipos de aparatos de aire acondicionado portátiles, el precio de los mismos es bastante más económico que un aparato convencional (y recuerda que no tendrás que pagar por la instalación).

Además, estos aparatos no entrañan un mantenimiento demasiado complejo; lo único que habrá que hacer es limpiar de forma regular para evitar que acumule polvo. También habrá que revisar el filtro para hacer el cambio cuando sea necesario.

Con un mantenimiento tan simple podemos alargar tu tiempo de vida útil a unos 15 años.

Ahora que ya conoces las principales ventajas del aire acondicionado portátil, es momento de revisar diferentes modelos para tener en donde elegir.

© Redcicla.com     Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.    Reciclando desde 2002.