Redcicla recicla desde 2002
Inicio | ¿Qué es Redcicla? | La mascota Reciclín | Contacta | Buscar en la web  
Gustavo Gámez Castillejos: estratega de Assul y protector del medio ambiente

Cuidar el ambiente es imprescindible, Gámez lo tiene claro y desde la dirección general de Assul, ofrece servicios de tratamiento y conservación del agua a través de procesos ecológicos.

¿Cómo puedo filtrar el agua contaminada con pintura y micro contaminantes?

Gustavo Gámez Castillejos, cuenta en sus credenciales el ser bilingüe: español - inglés. Es egresado en 1996 del Tecnológico de Monterrey como Bachelor's Degree, Industrial Engineering. Tiene además un Master of Business Administration (M.B.A.) en la IPADE Business School.

Gustavo Gámez Castillejos actualmente funge como Director General de Assul Equipos, S.A., cargo que viene desempeñando desde el 2006. En esta empresa diseña, construye y aplica estrategias óptimas que permiten obtener agua potable. Utilizando técnicas, métodos y herramientas modernas que responden a las necesidades de los clientes sin causar daños a la naturaleza.

Protección Ambiental

El desarrollo de regiones involucra al gobierno, la industria, la empresa privada, la sociedad y al ciudadano. El crecimiento de la población y los avances en la ciencia, genera crecimiento también en el sector civil, empresarial e industrial. Pero, el desarrollo humano debe evitar el uso indiscriminado de los recursos naturales.

Desde Assul, Gustavo Gamez Castillejos, contribuye al desarrollo de la región respondiendo a las demandas de servicio de agua en México, con procesos ecológicos. Estos procesos buscan disminuir el uso de recursos energéticos, ofreciendo bajos costos de producción, mantenimiento y evitando daños al medio ambiente.

Para contar con agua suficiente que cubra la demanda de la sociedad actual, se puede purificar el agua salada y salobre, y convertirlas en potable. También se le puede dar tratamiento a las aguas residuales y devolverlas a la naturaleza, sin la impurezas y contaminación que tenían.

El uso responsable del agua es tarea de todos. El 70% de la tierra está cubierta de agua, pero solo el 2,5% del agua presente es agua dulce. Un porcentaje muy pequeño del 0,025% es apto para el consumo humano. Es por ello que la Gerencia de Assul, pone al servicio de México la posibilidad de purificar agua salada y salobre, así como hacer tratamiento a las aguas residuales.

Por todo lo anterior el estratega Gamez, con la intención de darle valor especial a los servicios prestados. Alinea al personal y a los procesos en función de ofrecer servicios óptimos con el menor impacto ambiental posible. Todo este proceso lo hace respetando estándares nacionales e internacionales.

Dirección de Assul Equipos, S.A.

Gustavo Gamez Castillejos se desempeña como Director General de Assul Equipos, S.A. de C.V. desde hace 15 años. Liderando proyectos ecológicos sustentables que permitan el tratamiento y conservación del agua. En otras palabras, ha puesto en marcha una filosofía de responsabilidad social - ambiental.

Assul Equipos, S.A. es una empresa dedicada al tratamiento y conservación del agua. Cuidar el ambiente se ha vuelto una necesidad y Assul Equipos, S.A., está comprometido con ello. Partiendo de la premisa que el mundo tiene poca agua dulce, Gamez, desde la dirección de Assul, formula sus proyectos para proteger ese recurso.

Con la idea de vivir en una sociedad saludable, promueve políticas ecológicas en el diseño e implementación de sus servicios. También considera otros factores como optimización de recursos, y ahorros energético, económico, operativo y de mantenimiento.

Con la finalidad de ofrecer proyectos 100% ecológicos, en el tratamiento de aguas residuales, la Gerencia utiliza el sistema Hidrolution Filtros de Plantas Macrofitas en Flotación. Para el proceso de depuración del agua, Assul Equipos,S.A, implementa plantas con el sistema de Osmosis Inversa.

Respuesta a problemas hídricos

La sociedad actual reclama soluciones para el problema de la escasez de agua y para el tratamiento de aguas servidas. Estas aguas negras producen enfermedades y daños al medio ambiente.

Gustavo Gamez Castillejos, conoce la importancia de resolver este problema y lo desafía con soluciones innovadoras, eficientes, sostenibles y sustentables. Las soluciones ofertadas responden al crecimiento acelerado de la población que demanda servicios de agua potable y el posterior tratamiento de las aguas servidas.

Realizar desalinización, lograr agua potable y ponerla al alcance de la sociedad es una solución significativa. Sobre todo si estos procesos se hacen siguiendo políticas eco amigables.

De acuerdo a las necesidades del cliente, la Gerencia de Assul, coordina el diseño, fabricación y la instalación respectiva de plantas para el tratamiento de agua salada. Las plantas de Ósmosis Inversa son automáticas y poseen turbinas que permiten reutilizar energía, por tanto los costos de producción son bajos.

Ese proceso permite realizar el saneamiento de las aguas negras y devolverlas sin contaminantes a la naturaleza, a su ciclo de agua normal. Es otro logro que se suma a la gerencia Gustavo Gamez y que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y a la conservación del medio ambiente.

Gamez ofrece a través de Assul Equipos, S.A, una gran gama de servicios relacionados con el agua. Entre ellos: construcción de redes de drenaje, bombeo, colectores, tratamiento de aguas residuales, industriales y municipales, plantas de tratamiento avanzada - Oxiflotación y otros.

Algunos de los clientes satisfechos con los servicios de la gerencia de Assul son hoteles, posadas, gobierno, empresas, industrias y otras empresas de servicios de agua.

Otro valor agregado de Assul es promover y educar a la sociedad en general en la conservación del medio ambiente y en especial del agua.

Desmineralización por medio de Ósmosis Inversa

La tecnología por Ósmosis Inversa emplea una membrana semipermeable para el tratamiento del agua. Logrando la desmineralización, la desalación y la depuración del agua.

El líquido es previamente filtrado, luego se aplica Ósmosis Inversa, resultando agua depurada. Logrando separar la sal del agua.

Assul Equipos, S.A aplica esta tecnología para los procesos de purificación del agua. Diseña e instala plantas específicas según las necesidades del cliente. Estas plantas utilizan turbina recuperadora de energía y, por ende, permite tener bajos costos de producción.

La desmineralización se refiere al hecho de disminuir casi totalmente los elementos disueltos en el agua. Por su parte la desalinización es el tratamiento que se le da al agua de mar, con la intención de quitarle la sal y convertirla en agua potable.

El proceso anterior también se emplea para las aguas salobres. Éstas, son una mezcla de las dos aguas (dulce y de mar). Poseen más sales disueltas que las aguas dulces pero con menos cantidad que el agua de mar. Normalmente están cercanas a los mares.

Sistema Hidrolution FMF

Assul Equipos, S.A emplea el sistema Hidrolution Filtros de Plantas Macrofitas en Flotación (FMF), para regenerar el agua. FMF, depura el agua apoyándose en el proceso de tratamiento natural, sin producir lodo, residuos ni malos olores.

Gamez Castillejos abraza las ideas innovadoras e incentiva la investigación. Implementa metodologías, técnicas, herramientas y procedimientos que permiten hacer un excelente uso de los recursos. Todo esto con la idea de ofrecer un buen servicio que procure la conservación sostenible del medio ambiente y bajos costos de mantenimiento.

La instalación de FMF no afecta el ecosistema. Siendo esta característica de gran valor para la protección del medio ambiente.

Assul Equipos S.A. una gran empresa mexicana

Sin lugar a dudas, la gestión administrativa y organizacional de Gustavo Gámez Castillejos, ha sido durante más de 15 años, satisfactoria tanto para la empresa, como para sus clientes. Gustavo Gamez ha logrado posicionar a Assul Equipos S.A., como una de las compañías más importantes de México, cuando se trata de cuidado ambiental.

De la misma forma, se ha encargado de concientizar a millones de personas con cada uno de sus proyectos, logrando que valoren mucho más los recursos naturales. Además de conseguir que estas personas traten adecuadamente el agua, también ha fundado una buena reputación, ante el público en general.

Se espera que en los próximos años, Assul Equipos S.A. de C.V., sume a su lista de clientes, un número considerable de empresas.
Esto con la finalidad no solo de seguir brindando un excelente servicio, sino de continuar en su misión de velar por el cuidado ambiental. Enfocado principalmente en el tratamiento de aguas residuales, y la purificación de agua salada y salobre.

© Redcicla.com     Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.    Reciclando desde 2002.