Reciclaje de residuos

Inicio | ¿Qué es Redcicla? | La mascota Reciclín | Contacta | Buscar en la web

Espumas ECO reciclables, ¡conoce más sobre ellas!

El avance hacia el uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables en favor del cuidado del medio ambiente y la economía circular, es algo que cada vez está más presente en todos los ámbitos. Y el mundo de las espumas técnicas, en el que desde ZFoam desarrollamos nuestra actividad desde hace más de 25 años, no es una excepción.

El compromiso con la sostenibilidad es una prioridad para nosotros y también para nuestros clientes, motivo por el que en ZFoam realizamos grandes esfuerzos para contar, cada vez más, con una mayor variedad de espumas ECO entre nuestros materiales.

Apostamos claramente por las espumas de origen vegetal provenientes de residuos forestales que, además de ser sostenibles, presentan una huella de carbono negativa (capturan Co2 durante su proceso de producción) manteniendo, además, las mismas propiedades que otros materiales estándar. Esto nos lleva a afirmar que, el uso de espumas de origen vegetal, supone un gran avance apunta a un futuro más que prometedor.

La trazabilidad y origen de este tipo de espumas están certificadas por el ISCC (International Sustainability & Carbon Certification), un organismo reconocido internacionalmente y, en ZFoam, estamos muy satisfechos de ser la primera empresa europea en nuestro sector en conseguir esta certificación.

Entre las espumas con las que trabajamos, encontrarás nuestra gama ECO compuesta por los productos ECO S33, ECO RCL, LJ BIO y BIO PT, que se ampliará el próximo año con al lanzamiento de la nueva espuma ECO Bio PN, una variante que es posible fabricar en bloques de grosor elevado, pudiendo llegar hasta los 100 mm. 


Espuma ecológica y reciclada

Espumas reciclables de polietileno

Un ejemplo de la creciente transformación de la que hablamos la encontramos en uno de nuestros clientes, que nos pidió sustituir la espuma de polietileno tradicional de origen fósil con la que trabajaba hasta el momento, por otra ecológica, y aquí es donde entraron en juego nuestras espumas de origen vegetal certificadas. Además de incorporarlas a la fabricación de sus nuevos productos, desde ZFoam nos encargamos además de reciclar, de forma gratuita, los productos antiguos de que disponía, y que ya no iban a ponerse a la venta, emitiendo el correspondiente certificado por nuestra parte.

Gracias a este proceso, así como al reciclaje interno del 95% de los residuos que generamos, obtenemos un material muy demandado para formar sub-bases para diversos tipos de suelos deportivos.

Por último, queremos señalar que estamos profundamente implicados en un proyecto a partir del cual, seamos capaces de evaluar el impacto ambiental de cada uno de nuestros productos a través de la aplicación de la metodología del Análisis de Ciclo de Vida (ACV – LCA) según las normativas ISO 14040:2006 y 14044:2006.

De este modo, cada uno de nuestros clientes, podrá disponer de información real de la huella de carbono de cada producto suministrado.

En ZFoam estamos a tu disposición para ampliar la información que desees sobre nuestras espumas ECO, y atender cualquier duda que pudiera surgir. 

Nos encantará contar contigo en esta apuesta por un mundo más limpio, ecológico, y sostenible.

© Redcicla.com
Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.
Reciclando desde 2002.