Reciclaje de residuos

Inicio | ¿Qué es Redcicla? | La mascota Reciclín | Contacta | Buscar en la web

Lámparas de sal o cómo purificar el aire de tu hogar

En los últimos años, se ha escrito mucho acerca de los beneficios para la salud de las lámparas de sal. Las conclusiones de diversos artículos y publicaciones, coinciden en que estas lámparas son útiles para algunos propósitos relacionados con nuestra salud.

Para salir de dudas, nos hemos puesto en contacto con los responsables del herbolario Rosana online, un conocidísimo establecimiento familiar madrileño que, desde hace más de dos décadas, ofrece a sus clientes componentes dietéticos y medicinales, todos ellos de origen natural y ecológico, así como asesoramiento personalizado. En nuestro grato encuentro con estos profesionales, por fin hemos podido ver y tocar estas lámparas de sal, así como comprender los fundamentos de sus propiedades.

¿Qué son las lámparas de sal?

Las lámparas de sal, también conocidas como lámparas de sal del Himalaya, no son más que llamativos fragmentos de roca formados de forma natural en la cordillera tibetana del mismo nombre. Su composición natural a base de diversas sales minerales y oligoelementos, les proporcionan propiedades curativas, además de una atractiva y relajante coloración entre el rosa y el naranja

Estas rocas no son opacas, sino traslúcidas, por lo que la luz puede atravesarlas, lo que permite colocar en su interior, una vez tallado, velas o bombillas, convirtiéndolas de esta forma en originales y decorativas lámparas. Estas lámparas de sal se pueden tallar en fragmentos grandes o pequeños, según las necesidades del cliente, sean estas curativas o simplemente decorativas.

Propiedades saludables de las lámparas de sal

Purifican el aire

La higroscopia es una propiedad natural de los compuestos minerales de estas lámparas de sal. Sin entrar en lecciones científicas profundas, esto quiere decir que los cristales de las lámparas de sal atraen las moléculas microscópicas de agua vaporizada que se encuentran en el aire, depositándose estas en los cristales minerales de las lámparas. Adheridas a estas moléculas de agua, también se depositan los alérgenos y sustancias contaminantes que están suspendidas en el aire que respiramos. Por otra parte, cuando se enciende la lámpara, el cristal mineral se calienta, provocando que el agua retenida sea vaporizada y devuelta al aire de nuevo, libre de las sustancias nocivas, que quedan retenidas en el cristal.

Mejoran los síntomas de las alergias

Como consecuencia del fenómeno físico de la higroscopia, la carga de alérgenos y polen en el aire es mucho menor, lo que se traduce en que las personas con alergia experimentan una mejoría sintomática significativa cuando se encuentran en habitaciones cuyo aire es tratado mediante la utilización de lámparas de sal. 

Ayudan a relajarse y a conciliar el sueño

Igualmente, la higroscopia de las lámparas de sal produce una disminución del nivel de iones positivos en el ambiente, y un aumento del nivel de iones negativos, favoreciendo la oxigenación del organismo, lo que se traduce en una mayor relajación y capacidad de conciliar el sueño con facilidad.

Como puedes ver, las lámparas de sal pueden ser una excelente opción si te estás planteando purificar el aire de tu hogar de forma natural y sencilla. Sin contar con el sugestivo efecto visual y decorativo provocado por la luz filtrada a través de estos singulares cristales minerales.

© Redcicla.com
Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.
Reciclando desde 2002.