Reciclaje de residuos

Inicio | ¿Qué es Redcicla? | La mascota Reciclín | Contacta | Buscar en la web

La importancia de reciclar y consumir productos Bio

Nuestro planeta necesita de la ayuda de todos para seguir siendo un lugar agradable donde vivir, por años las explotaciones de los recursos naturales de manera indiscriminada han ocasionado daños severos al medio ambiente.

Sin embargo, cada vez más empresas, organizaciones y personas son conscientes de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente por medio de diversas actividades que generen menos impacto en el, como el reciclaje, producción de alimentos y medicamentos 100% naturales, construcciones sostenibles, entre otros.

¿Qué importancia tiene el reciclar?

Al reciclar cualquier material estás realizando un acto responsable que permite hacer un uso distinto de determinados objetos  que de otro modo serían arrojados al medio ambiente haciendo más basura; de esta forma sacas el mayor provecho de los recursos que obtienes del planeta al mismo tiempo que lo cuidas.

Aprende de los distintos materiales que son aptos para el reciclaje a través de las noticias del medio ambiente, siendo estos materiales el papel, vidrio, plástico, telas y cartón.

Aun cuando cada material tiene distintos procesos de reciclaje y hay unos que no permiten más de dos, el fondo de todo es que con solo reutilizar todo cuanto te sea posible, estarás contribuyendo a minimizar la proliferación de basura humana de forma descontrolada por todo el planeta.

¿Sabías que cuando reciclamos…?

Ahorramos energía y el ambiente es mucho más limpio ya que al reciclar los objetos disminuyes el trabajo de movilizar la basura de un lugar a otro y la producción de nuevas materias primas para su fabricación, lo que es igual a menos energía y menos contaminación.

Necesitamos menos materia prima por lo tanto minimizamos el uso de los recursos naturales.

Le damos una nueva utilidad a los productos reciclables.

Generamos fuentes de empleo para aquellas empresas que necesitan personal para recolectar y reclasificar los distintos materiales y objetos a reciclar.

Ayudamos con la preservación del medio ambiente.

Hay que crear conciencia

Pero para que cada vez exista un mayor nivel de conciencia en las personas, es importante educar en sostenibilidad a los niños, lo cual significa que hay que hacer muchas campañas masivas en los medios de comunicación, redes sociales, en la casa, el colegio, trabajo y demás vías disponibles.

Y más allá de las campañas, están necesitan ir acompañadas de políticas de los estados muy bien definidas para que se consigan los resultados deseados a nivel global, por ejemplo, de nada vale que celebres el día mundial del reciclaje si ni siquiera existe un lugar donde puedas llevar o depositar los objetos a ser reutilizados.

Si la educación ecológica inicia a temprana edad mucho mejor ya que estás contribuyendo con nuevos ciudadanos con un nivel alto de conciencia sobre lo importante que es ahorrar energía, cuidar el medio ambiente y producir alimentos, medicamentos y toda clase de artículos desde la sostenibilidad educación.

Si esta es integral, es decir, que el niño reciba un mensaje claro y uniforme en los distintos ámbitos donde se desarrolla, no hay ninguna duda que estaremos formando una generación de relevo mucho más consciente del cuidado del planeta.

Usa productos de belleza naturales

La piel es el órgano más grande y más visible que tenemos, por lo tanto requiere de cuidados especiales que cumplan con el objetivo de mantenerla sana y con buen aspecto.

Nada mejor para conseguirlo que haciendo uso de la cosmética natural la cual diseña productos delicados que funcionan muy bien para limpiar la piel y protegerla de los radicales libres que hay en el ambiente al mismo tiempo que luce espléndida.

Con el tiempo, los consumidores han comprendido que el uso de cosméticos que contienen sustancias químicas puede resultar nocivo para la salud, además de que influyen de forma negativa en el medio ambiente.

Es así como la demanda de productos de higiene, cuidados de la piel y cosmetología  ecológicos o 100% naturales ha crecido considerablemente y por lo visto seguirá creciendo debido a que son muchos los beneficios que estos aportan.

Como consumidor necesitas prestar mucha atención antes de comprar cualquier producto que se precie de ser ecológico, puedes guiarte por las etiquetas las cuales deben tener como mínimo un sello de certificación ecológica, adquiere estos productos en tiendas online confiables y busca información sobre las marcas más recomendadas.

© Redcicla.com
Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.
Reciclando desde 2002.