Reciclaje de residuos

Inicio | ¿Qué es Redcicla? | La mascota Reciclín | Contacta | Buscar en la web

Ventajas del cesped artificial

Si estamos valorando la instalación de cesped artificial en nuestro jardín sin duda podemos afirmar que se trata de una gran opción que tenemos frente al césped natural. Tenemos que tener en cuenta que el césped artificial se recomienda hoy en día para todo tipo de usos. La tecnología de fabricación del césped artificial ha evolucionado tanto que el césped artificial de última generación se puede comparar sin duda con el césped natural. Se trata tan solo de escoger la mejor opción para nosotros.

Vamos a echarle un vistazo a las evidentes ventajas que tienen instalar césped artificial en el lugar en el que estemos pensando poner césped.

Cuidado del medio ambiente

Por un lado es importante destacar que se trata de la opción más respetuosa con el medio ambiente. Estamos hablando de ahorrar agua de riego que tendríamos que utilizar en caso de que tuviésemos un césped natural. Esto no es solo un problema en las zonas en las que hay escasez de agua, sino que hoy en día, debemos ser conscientes del negativo impacto ambiental que tiene el derroche de agua en sistemas de regadío como los que tendríamos que utilizar para un césped natural.

Por otro lado se trata de una opción respetuosa con el medio ambiente porque para el césped natural tendríamos que utilizar fertilizantes y otro tipo de químicos que resultan nocivos para el entorno. Este tipo de elementos químicos que se utilizan de forma controlada en plantas, pero de forma bastante más intensiva para cuidar el césped natural, es mejor no utilizarlos para contribuir a crear un hábitat libre de elementos que pueden resultar perjudiciales tanto para nuestra salud como para de plantas y animales del entorno que nos rodea.

Pocos cuidados y atenciones

Una de las ventajas principales que los dueños de jardines con césped artificial suelen destacar es que se trata de un tipo de césped que requiere de muy poco cuidado. Si con el césped natural tenemos que estar pendiente del crecimiento de la hierba y cortarla con cierta frecuencia, también tenemos que revisar el estado general del césped por si algún elemento nocivo lo está deteriorando y demás. Con el césped artificial no tenemos que preocuparnos de este tipo de inconvenientes ya que no existirán.

Tan solo tenemos que realizar tareas básicas de mantenimiento a largo plazo y poco más. En caso de que se haya deteriorado alguna parte por el paso del tiempo la podremos sustituir sin problemas.

Evita problemas de salud

Uno de los principales problemas que presenta el césped natural es que en muchas ocasiones genera problemas relacionados con alergias o animales y bichos que se desarrollan en el propio césped y que pueden ser nocivos para nuestro organismo. Con el césped artificial no tenemos ese problema ya que generamos un entorno completamente seguro que no resultará un problema alérgico para nosotros ni nadie de nuestra familia y que además no será un ambiente propicio para que bichos o animales se desarrollen en él.

© Redcicla.com
Recicla, el reciclado es nuestro futuro, reciclando mejoramos todos.
Reciclando desde 2002.